lunes, 1 de noviembre de 2010

La huerta orgánica y urbana.

Es tiempo de cosechar tu propios vegetales ¡!!!!!
Para muchas personas es un auténtico placer cultivar sus propias verduras y hortalizas. Constituye una actividad gratificante, saludable y útil 100%. Obtienes productos frescos y sabrosos, incluso más que los que compras en las tiendas. Es una gran sensación cultivar para el consumo propio.

El ahorro de dinero es considerable, aunque eso sí, exige tiempo y dedicación, pero no demasiado. A medida que vayas ganando en experiencia y aprendiendo de tus errores, la producción irá aumentando. Aprovecha el conocimiento de otras personas, la información de fuentes confiables, cursos, jornadas y eventos de huertas orgánicas!
y…………
¡Nunca tengas prisa! Las prisas no son buenas en la huerta.

La huerta, si está bien organizada, ya sea en hileras o en sectores geométricos, conjugará belleza con utilidad. Hoy hay muchos jardineros que no confinan la huerta al último rincón, sino que la integran en el jardín con las flores creando un todo artístico y armonioso. Por ejemplo, algunos detalles:
 Los arcos decorativos pueden soportar parras, kiwi, habas,...
Los frutales se pueden guiar pegados a la pared, en espaldera, a modo de trepadora.


Dimensiones

Asigna a la huerta una superficie del jardín. Estos datos son solo orientativos, van a depender de cada persona y el objetivo que ésta tenga para su huerta, a no olvidarse que también hay huertas que se desarrollan muy bien en macetas y esta es una ingeniosa alternativa para quienes tienen una terraza o simplemente un balcón. Todo rinconcito destinado a mejorar nuestra calidad de vida es bienvenido!!! Y Verdes Ideas te explica como sacarle el máximo rendimiento ¡!
  •  12 m2 (una parcelita de 3 x 4 metros) es un mínimo para tener una pequeña huerta incluso se puede destinar solo a producir aromáticas variadas.
  •  20-25 m2 ideas para complementar tu dieta con vegetales .
  •  40-50 m2 para obtener verduras todo el año.
  •  80-120 m2 para cubrir las necesidades de una familia de 5 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario